Víctor Manuelle lanza nueva versión de tema dedicado a su padre fallecido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle promociona este viernes la nueva versión de su tema “Algo le pasa a mi héroe”, dedicada a su padre, que falleció después por complicaciones con el mal de Alzheimer, la cuarta causa de muerte en Puerto Rico.

En esta nueva versión, participan de invitados los artistas puertorriqueños Tommy Torres, Kany García, Gilberto Santa Rosa y Pedro Capó, así como el argentino Noel Schajris.

El tema original, dedicado a Víctor Ruiz -progenitor del salsero puertorriqueño-, se lanzó en 2015, tres años antes de su muerte.

Luego de que su padre fuera diagnosticado con la enfermedad, Víctor Manuelle se convirtió en portavoz de la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico.

Por ello, el llamado “Sonero de la juventud”, participó en diversos eventos a favor de la organización.

Debido a que los artistas invitados a participar de la nueva versión no podían reunirse en un estudio de grabación por el distanciamiento social provocado por la COVID-19, estos grabaron sus partes en sus respectivas residencias.

El tema musical incluye un video musical, en cuyas imágenes aparecen los artistas invitados dentro de televisores de diferentes épocas y cada uno interpretando una parte de la canción.

Las ganancias económicas que se logren por la nueva versión irán a la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico.

El Alzheimer constituye la cuarta causa de muerte en Puerto Rico, con una tasa de mortalidad mayor que en otras jurisdicciones de Estados Unidos, en un momento en que investigaciones científicas apuntan al cannabis como una herramienta para tratar aquellos afectados por la devastadora enfermedad.

Algunos de los síntomas que presenta el paciente de Alzheimer, son pérdida gradual de la memoria, problemas de juicio, desorientación, dificultad para aprender y pérdidas de habilidades con el habla y la capacidad de realizar tareas rutinarias.

Específicamente el uso de los cannabinoides, particularmente pequeñas dosis de Tetrahydrocannabinol (THC), puede aliviar los efectos de la condición en el comportamiento y la salud en general, para beneficio de los pacientes y sus cuidadores.

Para el año 2015, el mal del Alzheimer era la quinta causa de muerte en Puerto Rico. Cuatro años más tarde, ya era la cuarta.

Igualmente, hace cuatro años, la prevalencia de demencia en un sector en la isla alcanzaba el 11,8 por ciento, la más alta del Caribe.

Para ese mismo año -2015- la tasa ajustada de mortalidad por Alzheimer se incrementó en la isla entre 2000 y 2010 de 23,8 a 46,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte, Víctor Manuelle prepara su nueva producción musical, el cual espera lanzar antes de diciembre próximo.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on linkedin

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe actualizaciones periódicas sobre noticas, artículos y otros temas de interés.